Storyboard para proyectos

El Storyboard es una potente herramienta que nos sirve para comprender la manera en la que nuestro cliente utilizará el producto o servicio de mi proyecto.

Revisen los videos que se muestran, también pueden buscar otras fuentes:

Una vez que los hayan visto, pueden utilizar los pasos y la guía que se encuentra en

https://toolkit.openinnovationgarage.com/storyboard/

Cada equipo elaborará un story board que reseñe la forma en la que su cliente va a utilizar el producto o servicio que el proyecto va a entregar. Una vez que lo hayan finalizado, subirán la fotografía a este foro (si la propiedad intelectual no se los permite, no lo suban, solo hagan una descripción general, pero deben de avisarme).

Una vez que hayan subido su story board (incluir el nombre de los participantes del equipo), tendrán que retroalimentar o preguntar a al menos dos equipos más.

1.- Creo que es una herramienta muy interesante ya que te obliga a ponerte en la perspectiva del cliente/usuario, y de esta manera poder pulir tu manera de brindar el servicio o los métodos en que le haces llegar el producto al cliente final, ademas de ver los procesos que pasa para consumirlo.
2.- Una duda, en lugar de suponer como actuara el cliente, no seria mejor ir fisicamente al lugar y analizar el proceso en que el cliente adquiere un producto similar al tuyo? por ejemplo, en nuestro caso de la cerveza, buscar una cerveza de la competencia que busque el mismo segmento que nosotros y analizar como el cliente adquiere dicho producto.

4 Me gusta

Rocio Monserrat Marquez Castellon
Maria Jimena Osuna Aduenda
Nora Paulina Gonzalez Cabrera

6 Me gusta

Muy bien explicado el story board, realmente muestra el proceso del cliente y como utiliza su producto, una pregunta, se enfocaran a restaurantes? o estarán en supermercados y tiendas?
Excelente trabajo compañeros, muy buen dibujante.

2 Me gusta

Storyboard.pdf (1,1 MB)

Equipo:

Anna Karen Vázquez
Juanis Angélica Vega
José Raúl Valencia
José Romo
Sergio León

2 Me gusta

Les quedo bien explicado, y si usar esta herramienta ayuda mucho a ver el proceso de manera visual y ver los pasos de manera mas clara que el cliente seguira para quedar satisfecho con el producto.
Al pensar en el proceso se vienen ideas a la mente de que se puede mejorar, y al trabajarlo en equipo es mucho mas facil que se identifiquen distintos puntos y perspectivas.

1 me gusta

Storyboard muy creativo, explican muy bien el proceso a seguir para el cliente y para la empresa, fueron muy creativas y eso ayuda a entender mejor el proceso y ver todo de manera mucho mas visual, el storyboard creo que sirve mucho para ver si te estas saltando alguna parte del proceso y si tienes bien clara la idea de lo que debe de proceder para el cliente.

1 me gusta

Me gustó mucho su storyboard, muy bien explicado ya que si muestra paso por paso, en lo personal si me queda más claro todo el proceso de su servicio

1 me gusta

Supieron reflejar el comportamiento del cliente y además la satisfacción que su producto produce. Buen uso de la herramienta, quedó muy claro el proceso.

1 me gusta

Queda de manifiesto que comprenden la manera en que su cliente interactua para ser parte de su sistema, muy claro y creativo!

1 me gusta

Muy interesante su storyboard, bien explicado, queda claro el proceso y la interacción que tiene el cliente con su producto

1 me gusta

Muy bien interpretado, solo que podría haber la opción de degustar las cervezas para tener una mejor experiencia.

1 me gusta

Muy buen ciclo de su producto, en especial la parte en la que se notifica al cliente o usuario sobre su aportación y metas logradas.

1 me gusta

Me parece que se puede simplificar un poco más para dar más oportunidad de explicar el servicio.
Mi sugerencia.
El recuadro 1. Pareja comprometida, planeado su boda.
2. Encuentra POplanning por web/mkt. Contrata PO PLANNING.
3. Reunión de PO PLANNING y novios para acordar objetivos, fechas, y presupuesto.
4.PO Planning se encarga de la planeación con lo acordado.
5.Reunión PO PLANNING para presentar resultados, ajustar objetivos, presentar opciones, elección por parte de los novios.
6. El mejor evento por PO PLANNING.
Creo que explica más el servicio que entiendo ustedes ofrecen.

1 me gusta

Creo que se podría enfocar un poco más en el valor agregado que FLICS otorga.
El story board queda un poco genérico a cualquier cerveza.

1 me gusta

A mi me pareció bastante útil y visualmente entendible todo el proceso que tienen para atender a sus clientes, desde que hay una prospección de clientes hasta que se contrata el servicio.

1 me gusta

Muy creativo y simple, me gusto!

1 me gusta

Muy claro el storyboard, me gusto que al final del proceso se notifique al usuario lo que se logro con su celular.

1 me gusta

Me gustó porque dieron a entender el proceso que es planear la boda con un wedding planner y que es más sencillo hacerlo con ayuda.

1 me gusta

Estuvo explicado de manera sencilla, como lo es la interacción con el cliente, quedo claro como es su proceso de interacción.

1 me gusta