Servicios tecnológicos para adultos mayores

Para el 2050 el 25% de la población mexicana serán adultos mayores. Estamos hablando de mas de 30 millones de personas. Lo anterior representa un desafío pero a la vez una gran oportunidad. Los estudiantes de Ingeniería en Empresas de Servicios del ITESO los invitan a debatir este relevante tema

9 Me gusta

Creo que el papel de la tecnología será crucial para dar soporte a una vida plena en adultos mayores

1 me gusta

Una situación en la que posiblemente varios de nosotros nos tocará vivir y tenemos que ver como ayudarnos a tener una mejor vida con la ayuda de la tecnología.

1 me gusta

Interesante reto , mi equipo y yo buscaremos una solución aplicando IoT

2 Me gusta

Concuerdo contigo, tenemos que hacer uso de la tecnología para ayudar en mayor medida a resolver nuestros problemas y los de los demás, en este caso para hacer más cómoda y plena la vida de los adultos mayores.

3 Me gusta

Me parece que podemos diseñar alguna solución que tenga aspectos de IoT y comandos de voz para facilitar el uso para usuarios con ciertas dificultades motrices o visuales

1 me gusta

Esto representa una oportunidad de negocio importante en el sector inmobiliario: automatización de viviendas a través de la tecnología.

2 Me gusta

Es una buena opción de adaptar a la gente adulta en la tecnología, debemos aportar conocimiento a la tercer edad, con la finalidad de facilitar las actividades diarias.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Existe un área grande de oportunidad, para desarrollar servicios que vayan de la mano de tecnología. De esta manera poder ofrecer un fúturo más favorable.

1 me gusta

Será un tema muy interesante, ya que implica mucho la tecnología a la generación que no nació con ellas, pero que lo facilitará para tener una mejor experiencia.

3 Me gusta

Probablemente los servicios deberán estar enfocados a la salud. Sería interesante analizar cómo la tecnología podría atacar estas problemáticas.

2 Me gusta

Muchos adultos mayores desconocen la utilidad de algunos dispositivos e instrumentos tecnológicos que pueden mejorar su calidad de vida.

1 me gusta

Puedes encontrar información muy interesante en:

https://www.gob.mx/inapam/galerias/estadisticas-sobre-adultos-mayores-en-mexico

http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/101243_1.pdf

10 Me gusta

muy sabio comentario compañero.

1 me gusta

Así es, pero un factor que debemos tomar en cuenta es el de la alfabetización tecnológica. Para que podamos utilizar la tecnología como herramienta que mejore la calidad de vida de los adultos mayores y la simplifique, primero debemos lograr que las personas en el país tengan acceso a la tecnología y la sepan usar. Espero que dentro de 30 años avancemos en esto para que se pueda hacer realidad.

1 me gusta

Un reto que requiere mucho análisis, planeación a futuro y chispa creativa para mejorar su día a día a ese mercado en específico.

2 Me gusta

2 Me gusta

Si bien las soluciones tecnológicas son las primeras que surgen, no hay que olvidar que existen grupos que no tienen acceso a estas. Por lo que es importante no dejarlos de lado.

3 Me gusta

Concuerdo contigo compañero.

Clave para una adaptación más rápida y armoniosa.