¿Qué hago con lo que no necesito?

Emprender puede, o no, ser tan fácil como parece. Aunque no lo crean, esto lleva una gran responsabilidad, administración del tiempo y, sobretodo, se debe de tener pasión por el proyecto que están desarrollando. Aquí discutimos algunas de las experiencias e inquietudes que puedan surgir con respecto al tema.

De los tianguis prehispánicos a los mercados agroecológicos en Jalisco

Hola Ariadna,

Te dejo el link a un articulo muy interesante sobre los mercaditos agroecológicos en la ciudad de Guadalajara. Creo que es una buena medida de cómo intercambiar o poner a la disposición de un posible interesado lo que ya no nos sirve y puede considerarse un desecho de serlo así…

Hoy en día existen muchas alternativas para darle una segunda o hasta una tercera a las cosas que ya no necesitamos.
Tenemos las opciones más comunes como reciclar o reutilizar y al mismo tiempo podemos sacar hasta un beneficio económico.
Podemos regalarlas a personas con la necesidad de estos productos u objetos, también cambiarlas por algo más nuevo y hasta venderlos para recuperar en una pequeña cantidad lo que gastamos en un principio y que quien lo necesite lo obtenga a un precio menor.
Los tianguis artesanal es y locales son una gran idea para cambiar nuestras cosas que ya no queremos por algo que si necesitamos o deseamos obtener.
La idea es darle más vida a las cosas que para nosotros ya son obsoletas y disminuir considerablemente la contaminación que provocamos diariamente. Son pequeños pasos que juntos suman un gran cambio para el planeta y para nosotros como comunidad.

Estoy completamente de acuerdo.

Creo que la mejor solución a lo que ya no necesitamos es encontrar un uso para estas consta antes de pensar en desecharlas o reciclarlas. El reutilizar las cosas simplifica las cosas y es más eficiente que mucho de los procesos de reciclaje.