NABC y propuesta de valor 2C

image

Leer la presentación que está en la siguiente página: https://copernicus-incubation.eu/wp-content/uploads/2018/01/NABC-pitch-preparation-slide-deck.pdf

Luego, si no tienes cuenta en esta plataforma, darla de alta, es simple y puedes usar el login de facebook.

Cada uno de los equipos que tienen actualmente su proyecto, elaborarán la propuesta de valor de su proyecto a través del NABC, que se encuentra en los Toolkits del portal: https://toolkit.openinnovationgarage.com/generacion-de-propuesta-de-valor/

(1)Identificarán los puntos relevantes de NABC, (2) llenarán los campos requeridos después de debatir . (3) El sistema envía un PDF a sus cuentas de correo.

Como pueden ver, en la página en la que capturan el formato, en el encabezado hay una liga para ir a un foro en el que pueden también hacer preguntas de apoyo respecto de la herramienta.

Una vez que cuenten con NABC, hay que postearlo en un comentario en este foro (usar la opción “responder”) y en su respuesta añadir: (1) los hallazgos al hacer el NABC, y (2) las dudas que surgieron.

Es suficiente que los equipos hagan un solo Posteo, pero cada uno de los miembros del grupo tiene que hacer al menos dos comentarios o preguntas a los demás equipos. Yo participaré en el foro.

Si tienen preguntas, pueden hacerlas en el mismo foro, si tienen problemas para acceder pueden contactarme a través del correo electrónico.

Fecha límite: Jueves 19 de Marzo

Mi Propuesta de Valor - Open Innovation Garage.pdf (58,0 KB)

1. Al hacer el NABC llegas a conocer mejor tu proyecto, y hasta donde o a quienes quisieras llegar. También es bueno compararte con otros proyectos similares para ver las diferencias y ventajas o desventajas, y así remarcar tu objetivo.

2. Alguna duda sería que si en la parte de acción es bueno dejar que tu cliente tenga que hacer alguna actividad inclusiva o darle la facilidad de no tener que realizar nada tedioso.

Jimena Osuna
Nora González
Monserrat Márquez

1 me gusta

Mi Propuesta de Valor - Open Innovation Garage (1).pdf (56,8 KB)
1- Todos los pasos para poder dar a conocer nuestro producto de manera digerida y concisa y a darnos cuenta de que es lo que realmente tenemos que ofrecer a nuestro mercado
2- Tuvimos problemas para identificar la acción y la entrada

Luis Fernando Solis
Juan Caros Muñoz
Katherine Martinez
Rodrigo Ochoa
Fernando Alan Avila

3 Me gusta

1- Jimena, comparada con otra empresa, los beneficios que ustedes ofrecen también se encuentran en el rubro económico?
2- Siento que hace falta otra cosa, para enganchar al cliente, el simple hecho de ser una empresa socialmente responsable no me parece particularmente atractivo

1 me gusta

Equipo:
Anna Karen Vazquez Guitron
Sergio Leon Mora
Jose Romo Pedroza
Juanis Angelica Vega
Raul Valencia Andreu

HALLAZGOS:

• Una herramienta fácil y sencilla para que todo el equipo de trabajo entienda hacia donde queremos ir

• Orienta al usuario final de que queremos hacer y lograr

• DUDAS
    Debe ser un documentado de muy fácil acceso para todos aquellos que nos quieran conocer o únicamente ya con el cliente seleccionado

Mi Propuesta de Valor - Open Innovation Garage (1).pdf (57,5 KB)

1 me gusta

1.Considero que el punto fundamental para el éxito de este proyecto se basa en las “3 B” (bueno, bonito y barato) y el fácil acceso a dicho producto (punto de ventas)
2. Al ser la cerveza uno de los mercados mas fuertes en todo el mundo, considero que tienen mucho que explotar y mucho futuro
Muy buen trabajo

1 me gusta

Tiene una buena propuesta de valor, se enfocan en lo que en estos momentos los clientes buscan que es satisfacer una necesidad, a un buen precio, apoyando a comercios mexicanos y sobre todo apoyando al medio ambiente. Esos puntos son fuertes para atraer al cliente, prometerle algo de excelente sabor a un precio accesible. Solo siento que faltaria poner su nicho o por ejemplo donde buscan poner esta cerveza disponible al publico!

1 me gusta

Su propuesta de valor es diferente ya que buscan a novias que se interesen por cuidar el medio ambiente y tambien a proveedores que apoyen esto, puede llegar a ser un poco dificil vender la idea pero siento que es algo que no existe o algo en lo que los planners no piensan. Tienen buenas propuestas para apoyar y reducir la contaminación ambiental que ahora generan los eventos!

1 me gusta

Buena propuesta de valor al enfocarse en calidad y a la vez un precio más bajo. En competencias podrían poner algún ejemplo de comparación de lo que otros no tienen y ustedes sí, para lograr recalcar más su producto.

1 me gusta

Bien al tratar de concientizar a las personas sobre los residuos electrónicos que no muchos se dan cuenta que llegan a convertirse en basura sumamente contaminante. Muy buen punto al aclarar lo que otras empresas hacen actualmente y cómo lo harían ustedes diferente a ellos.

1 me gusta

Muy interesante y necesaria su propuesta, considero que en la actualidad y en las situaciones en las que vivimos se debe buscar mas propuestas como estas, solo tengo una duda.
A pesar de que concomemos la situación en la que estamos, existen muchas personas que les da flojera tomar acción o realizar actividades que mejoren la situación ambiental, que estrategias utilizaran para enfrentar a estas personas?

1 me gusta

Muy interesante y original, creo que es un enfoque que no se le da a esta clase de eventos y por lo mismo creo que puede cautivar a un gran grupo de personas. Me gustaría saber si utilizaran algún tipo de métrico para darse cuenta de que tanta contaminación y uso de recursos están reduciendo con sus estrategias?

Hola, muy completo el análisis.
Respondiendo a tu pregunta, la acción es una sección que indica los pasos siguientes ¿qué debemos hacer para hacerlo realidad? eso puede incluir lo que el cliente necesita llevar a cabo también.
Saludos!

Hola, afortunadamente la entrad y la acción son secciones que tienen más un propósito de llamada de atención que de identificación del value proposition. La idea de la entrada es llamar la atención de quien te escucha (con alguna información interesante del problema) la acción busca proponer los pasos inmediatos a seguir para volver realidad el proyecto

Respondiendo a tu pregunta: el NABC tiene tantos usos como quieras: puede ayudarte a presentar el proyecto con tu cliente, también para que tu equipo enfoque sus fuerzas en un objetivo concreto o para que el mercado conozca tu propuesta de valor

Me parece que su propuesta de valor es diferente a lo que se esta ofreciendo
actualmente en el mercado de realización de eventos, el hecho de ser una empresa
socialmente responsable, me parece que es un servicio que esta tomando mucha fuerza por las condiciones actuales del medio ambiente.

1 me gusta

Excelente propuesta de valor basada en un estimado de consumo real en un mexicano. Por lo que se sabe que se tiene mercado, me quedo con una duda sobre la parte de costos, el proyecto es realmente rentable? ya que ofrecen una muy buena calidad, que cubre la necesidad basica del producto (que la cerveza no se claiente) a un excelente precio, si realmente es rentable, espero puedan hacer esta propuesta real, ya que es una excelente propuesta de valor que se enfoca en lo que realmente quiere el cliente.

Actualmente hay muy pocas propuestas que tengan el beneficio que ustedes proponen, ya que los residuos electrónicos no suelen ser tomados en cuenta para ser reutilizables. Muy bien por ustedes que decidieron ser actores de cambio y explicar bien su propuesta para definir bien que los diferencia de las otras empresas que ya realizan algo similar.

En lo personal me gusta su propuesta de valor y se me hace atractiva. Muchas veces no relacionamos aspectos positivos con bebidas alcohólicas, sin embargo su propuesta le da un giro interesante al producto y lo diferencía de los demás.

Muy buena propuesta de valor, adaptada a los timepos modernos, donde lo que se busca es hacer conciencia y cuidar del planeta. Lo que proponen es nuevo y novedoso. Mi unica pregunta es, si el proyecto es sobre construir una planta para el reciclaje de celulares, el cliente son los usuarios que venden el celular, o la empresa que generara este proyecto? estoy un poco confundida con eso, pero excelente propuesta de valor, que aborda de manera adecuada los conceptos del NABC