¿Métodos de reforestación?

-Necesito un experto sobre temas de reforestación para platicar sobre los distintos métodos que pueden aplicarse.

¡El fin de tener los conocimientos sobre los métodos de reforestación, es para armar un grupo de voluntarios interesados en reforestar el bosque de La Primavera en la ciudad de Guadalajara!

2 Me gusta

La asociación Reforestamos México A.C. se dedica justamente a esto. Tienen campañas de reforestación y muchas veces lo hacen en conjunto con empresas o figuras públicas, como lo fue Caloncho el año pasado.

Es urgente la necesidad de la reforestación del planeta, la tala indiscriminada de los bosques naturales, que absorben y retienen el carbono procedente del CO2 atmosférico en su estructura viva, combinado con el enorme vertido de CO2 a la atmósfera producto del desarrollo humano, ponen en peligro la estabilidad térmica del planeta debido al efecto invernadero y con ello, la existencia de la vida misma en él.
Es tarea de todos mantener y aumentar la población de árboles en el mundo, si se adquiere conciencia de ello, estaremos cooperando para lograr la existencia de las generaciones futuras. Existen varios métodos como el miyawaki que consigue que los arboleces crezcan 10 veces más rápido sean menos inflamables y más resistentes

Gracias por tu respuesta Marisol, estoy en busca de un equipo de trabajo para hacer una macro reforestación en el bosque de La Primavera. Soy ingeniero en servicios por lo que requiero de expertos en la siguientes materias:
-Experto en arboles (dendrología)
-Biología (para una pre germinación de los arboles que deseo plantar con un método que estoy desarrollando).
-Experto en suelos
-Presencia CONAFOR
-Presencia Municipio Zapopan, Tala y Tlajomulco de Zuñiga

Espero tu posible respuesta para invitar actores interesados y buscar el hacer esto realidad. Si tienes algún posible interesado todos son bienvenidos!

@Magui_Ortiz_Covarrub @palobarretot Quiero invitarles a este proyecto, estamos en busca de un project manager que venga de ingeniería ambiental para liderar esta macro reforestación.

1 me gusta

Con gusto, cuenta conmigo para sumarme al proyecto y ayudar a encontrar un ingeniero ambiental y distintos expertos!!

1 me gusta