Mapa de empatía. Grupos 1A y 2C

Me pareció un buen mapa, con información muy buena, creo que este ejercicio les ayuda mucho en especial a su equipo para generar una buena estrategia de ventas para su mercado

Me parece que supieron ponerse en los zapatos del cliente realmente siendo empáticos con el, me parece que su equipo debe prestar especial atención en la parte de comunicación y difusión de su servicio, ya que es cierto que cuando ya no sirve un celular reciclarlo no es lo primero que te viene a la mente, sin embargo es una excelente opción, y mucha gente no lo hace por no estar informados acerca de este proceso

Es muy impresionante la forma en que lograron manejar la herramienta del mapa de empatía, sin duda supieron reflejar a su cliente.

Me parece muy acertada su forma de interpretar al cliente promedio. Creo que su estrategia pudiera llegar a ser muy arriesgada si está enfocada en introducir su producto a las tiendas de autoservicio antes de tener exposición previa en el mercado

Plataforma de capacitación en línea

Mapa de empatía - Open Innovation Garage.pdf (57,4 KB)

Ricardo Quintero
Gerardo Victoria
Jorge López

Hallazgos:
Nos pareció una buena forma de ponernos en el papel de nuestro cliente. Es un poco difícil imaginarse como quedaría la plataforma final ya que no tenemos aún el diseño pero el ejercicio nos sirvió para entender que es lo que queremos que nuestro cliente experimente al usar nuestro servicio, que tipo de elementos debemos de utilizar y bajo que ideas fundamentales debemos empezar a trabajar el diseño y estructura de nuestra plataforma para garantizar esa experiencia.

Dudas:
En proyectos de desarrollo de software, ¿es común hacer mapas de empatía?¿Qué otras herramientas o dinámicas se pueden utilizar para entender mejor a nuestro usuario? Si es algo conceptual que no podemos todavía presentar a un Focus Group, ¿es realmente efectivo este ejercicio?

Es muy completo su análisis, se nota que conocen bien a su cliente y se saben poner en sus zapatos. Creo que es muy importante en este proyecto hacer un correcto análisis del mapa de empatía ya que la parte emocional es muy importante para que los clientes queden satisfechos

Me parece que identificaron bien la experiencia de una persona que tiene un celular obsoleto o que ya no sirve, es muy bueno su análisis ya que les puede dar insights sobre como atraer a estas personas para que les proporcionen los equipos que necesitan para trabajar.

Me parece un mapa que realmente contempla una visión realista del cliente, parece que realmente ya han hecho esto alguna vez.

Integrates:
Ana Rangel
Adrian Llamas
Bosco Gutiérrez
Hallazgos

A través del mapa de empatía nos permitió identificar el punto de vista desde el usuario, lo cual es de suma importancia ya que logramos percibir lo que piensa, siente y hace, ampliando nuestra perspectiva del negocio e identificando más necesidades del usuario. Por otro lado, nos permitió clarificar la ruta del cliente en el proceso de compra.

Dudas

Dentro del equipo surgieron las siguientes preguntas:

¿Es válido hacer rollplaying para responder esta herramienta, o debe ser con el cliente real?

¿Cómo maximizar el uso a esta herramienta? ¿cuáles son los tips más efectivos para lograr empatizar con el usuario/cliente cuando es digital el servicio?

Mapa de empatía - Open Innovation Garage.pdf (57,0 KB)

Me pareció un mapa de empatía muy completo, considero que lograron empatizar con el cliente logrando identificar qué es lo que piensa y siente, de esta manera les permitirá encontrar las necesidades del cliente para que puedan contribuir en una solución.

Muy interesante la postura y los comentarios que se toman desde el usuario de la novia e interesante ver como se podria solucionar dicho problema

1 me gusta

Si claro, el novio también es nuestro cliente, en este mapa solo analizamos el papel de la novia, para el novio se tendría que realizar un mapa de empatía diferente

1 me gusta

Me parece que es un mapa que representa bien lo que pasa por la cabeza de la persona que está a punto de obtener sus servicios. Quiza sea oportuno que hicieran algunos mapas mas para reflejar otros estilos de clientes pasando por esa situación

Muy buena reflexion y buena forma de ver cual es la necesidad real del usuario a beneficiar con este proyecto.

1 me gusta

Me pareció un mapa de empatía muy interesante y completo, considero que lograron empatizar con cliente, logrando entender qué es lo que piensa y cómo contribuir en la solución de sus necesidades.

Aramis, buen análisis el tuyo y del equipo. Muestra las distintas perspectivas en las que el cliente ve el producto y en cuales poner principal atención para mejorar su experiencia Att. Carlos Salcedo

Me gusto mucho como desarrollaron los aspectos Lo que piensa y siente & Lo que ve el cliente en un servicio. Influye mucho los temas de costos y el tiempo que se puede llegar a tardar obtenerlos, como tambien no encontrar lo que busca.

Mapa de empatía - Open Innovation Garage (1).pdf (57,1 KB)

Juan Jose
Cristian
Carlos
Antonio
Hallazgos: Con este ejercicio nos dimos cuenta la importancia de pensar como el cliente para poder identificar, puntos cruciales en el como piensa, y de esta misma manera encontrar forma de mejorar el servicio que se esta planeando proveer.

2 Me gusta

Con esta Herramienta podemos tener un tipo FODA pero de satisfacción al cliente donde podemos entender de una manera mas gráfica lo que el cliente espera de nuestro servicio o producto, empezando a analizar desde Lo que piensa y siente hasta los beneficios y ganancias que puede llegar a tener por adquirirlo y cual sera su experiencia

En lo personal no sabia sobre este mapa de empatía y considero que es algo que se debe tener muy presente en cualquier empresa para la satisfacción del cliente, ya que cada cuadro te deja mucho valor que se debe considerar y sobre todo ir retroalimentando bajo los tiempos que se consideren y tener información objetiva que ayuden a la mejora continua y no información subjetiva que solo sea con finalidad de ocasionar polémica y mala perspectiva del objetivo que se quiera lograr.