Mapa de empatía. Grupos 1A y 2C

En lo personal no sabia sobre este mapa de empatía y considero que es algo que se debe tener muy presente en cualquier empresa para la satisfacción del cliente, ya que cada cuadro te deja mucho valor que se debe considerar y sobre todo ir retroalimentando bajo los tiempos que se consideren y tener información objetiva que ayuden a la mejora continua y no información subjetiva que solo sea con finalidad de ocasionar polémica y mala perspectiva del objetivo que se quiera lograr.

Muy completo y muy interesante!
Se ve que conocen muy bien el tema.

Así es @Monse_MarquezC , se planea vender en paquetes que incluyen 7 cervezas y un “Pinguin” (Estilo Yeti)

Muy interesante su análisis porque su cliente al final es alguien que les va comprar la idea, mas que algo tangible.

Su mapa de empatia se me hace interesante por el hecho de como plantean los distintos ambitos con respecto a su idea de negocio y el remarcar la ruta del cliente tambien se me hace muy buen punto a tener en cuenta

Al ubicar todos los puntos que la novia tiene como preocupación y que ella sepa que los estan tomando en cuenta, brindara un descanso psicologico para la novia, esto ayudará a que deje todo en manos de las planners y realmente disfrute de su evento. Que es lo que se busca cuando se contrata un wedding planner, que esten a cargo y que no se les pase nada. Una buena comunicación entre la novia y los planners haran de este evento 100% satisfatorio.
El equipo lo desarrollo muy bien.

Buen contenido en el mapa, por lo que vi, se habla de un tema de boda y har varios temas que se realcionan con ese momento, gracias por compartir.

Es un mapa de empatia que nos ayudó a pensar como piensa el cliente desde los distintos ángulos, ya sea como piensa, que dice, que hace y que siente :slight_smile: esta genial

Buenos puntos, esta muy claro y sin tanta paja, enfocados con el poder entender al cliente.

Esta genial este mapa, ya que nos ayuda a pensat los diferentes puntos de vista del cliente. Yo si la recomiendo. :sparkles::+1:t2:

Mapa de empatía - Open Innovation Garage.pdf (58,7 KB)

Equipo Marca de Mezcal 1A:
David Esquivel Medina
Maria Fernanda Castellanos Godinez
Amelia Daniel Respardo
Daniel Rivas Moreno

Hallazgos: El ejercicio nos ayudo a identificar las oportunidades para maximizar la experiencia del cliente entendiendo su jornada y viendo cuales son las partes en las etapas en las que puede sufrir mas frustacion y se puede sentir insatisfecho. Esto para poder generar planes de prevencion y un plan de respuesta.

A su vez tambien se identifican las brechas y problemas que estan pendientes de atender en la elaboracion del producto, Actividades que no salen a primera vista cuando se esta pensando en la elaboracion del mismo.

Dudas:Nos causo conflicto la ambiguedad entre varios de los cuadrantes y como el cliente mismo se puede contradecir en su pensamiento a la hora de tomar una decision. Es una posicion complicada, entender al cliente desde esta perspectiva. Entendemos que una manera ideal para elaborar este mapa es recrear la jornada de manera presencial e identifiar las oportunidades.

Creo que aunque tiene pocos puntos, el análisis ya esta muy completo y tienen muy bien identificadas las necesidades de su cliente

A nosotros nos surgio la misma duda. Creemos que la mejor manera de generar este mapa es hacer nosotros mismos la actividad y entender la experiencia y frustraciones desde adentro.

Me parecio bastante conciso, Coincido con la opinion de entender los puntos clave para poder atenderlos y generar un propuesta de valor que ayude a maximizar la experiencia del Usuario.

Me parece interesante la manera en que interpretaron el mapa de empatía y redactaron la experiencia del usuario. Creo que esto nos hace ponernos un en los Zapatos del usuario, sin embargo siento que podrían buscar mas oportunidades en lo que hace y dice ya que de esta manera conocerán mas sobre la jornada del usuario.

Con el mapa de empatía desglosan todas las preocupaciones que un cliente puede tener a la hora de organizar una fiesta, esto les ayuda a ofrecer un mejor servicio como organizadores de eventos, sabiendo las necesidades del cliente especificas pueden desarrollar un evento más personalizado y así el cliente quede totalmente satisfecho.
Pudo haber sido enfocado a un evento más específico para que la recolección de datos estuviera más enfocada. Por ejemplo; La carne asada con los de la Especialidad(20 personas). Los 25 años de Fulanito(50 personas). La primera comunión / bautizo del hijo(150 personas). y así ser más objetivo con los datos del mapa.

Se me hace muy bien el análisis que realizaron del cliente y lo más importante es que se nota que aprendieron y encontraron cosas nuevas a considerar para su proyecto. Cada una de las categorías pusieron ejemplos muy reales, ya que muchos hemos pasado por esa situación de cambiar de celular y no saber qué hacer con el. El único detalle que yo le agregaría es que en sacrificios pondría el tener que buscar e ir a un centro de acopio de ustedes para entregar el celular.

Para empezar me pareció muy bien que se enfocaran en sólo la novia y no en los novios en general, ya que aunque son los clientes al mismo tiempo piensan y esperan cosas diferentes de la boda. El mapa me pareció muy completo e interesante, tal vez lo único que yo le pondría como sacrificio es que aunque la novia toma la última decisión sobre su boda cede un poco la responsabilidad de la misma, lo cual puede darle un sentimiento de poca propiedad e inseguridad sobre su evento.

Me gusta mucha su proyecto, siento que es un servicio al cual le pueden sacar mucho beneficio si se explota de la mejor manera. Una dificultad que veo es que se tienen que ganar muy rápido la confianza a varios clientes y demostrarles que su servicio realmente vale lo que están pensando cobrar (% de sus futuros sueldos) puesto que es necesario que el cliente lo vea como una inversión a corto, medio plazo en lugar de que lo vea como un gasto o perdida.
Para profundizar un poco mas me gustaría saber ¿donde piensan buscar a los profesores capacitados para dar los cursos que piensan dar?
Excelente servicio

Me gustó el mapa de empatia, tomaron en cuenta la situación lo más apegado a la realidad, tomando en cuenta que es un momento de mucha presión para la novia especialmente, tiene que tomarse en cuanta como se siente la novia para su respuesta y que se tranquilice.