Mapa de empatía. Grupos 1A y 2C

Leer el artículo que está en la siguiente página: https://www.nngroup.com/articles/empathy-mapping/

Luego, si no tienes cuenta en esta plataforma, darla de alta, es simple y puedes usar el login de facebook.

Cada uno de los equipos que tienen actualmente su proyecto, elaborarán el mapa de empatía que se encuentra en los Toolkits del portal. https://toolkit.openinnovationgarage.com/mapa-de-empatia/

(1) Identificarán a uno o varios de sus clientes, (2) analizarán el contenido del mapa y (3) llenarán los campos requeridos después de debatir (para cada cliente iudentificado). (4) El sistema envía un PDF a sus cuentas de correo.

Como pueden ver, en la página en la que capturan el formato, en el encabezado hay una liga para ir a un foro en el que pueden también hacer preguntas de apoyo respecto de la herramienta.

Una vez que cuenten con el mapa, hay que postearlo en un comentario en este foro (usar la opción “responder”) y en su respuesta añadir: (1) los hallazgos al hacer el mapa, y (2) las dudas que surgieron.

Es suficiente que los equipos hagan un solo Posteo, pero cada uno de los miembros del grupo tiene que hacer al menos dos comentarios o preguntas a los demás equipos. Yo participaré en el foro.

Si tienen preguntas, pueden hacerlas en el mismo foro, si tienen problemas para acceder pueden contactarme a través del correo electrónico.

Fecha límite: Jueves 19 de Marzo

Mapa de empatía - Open Innovation Garage (1).pdf (58,0 KB)

Integrantes:
Nora Paulina González
Jimena Osuna
Monserrat Márquez
Hallazgos: Nos dimos cuenta que como planners no solo es importante seguir el plan, evitando riesgos, si no que también es importante brindar confianza, tranquilidad y mucho apoyo a nuestro cliente, ya que eso nos dará también valor a nuestra empresa.

Dudas: No surgieron dudas

3 Me gusta

Equipo:

Klayna Hermida
Miriam Livier
Aramis Herreras

• Nos ayudo a analizar a nuestro cliente desde un punto de vista mas holistico, pensar en no solo las cosas que necesita o espera, si no las cosas que tal vez no nos comunica y que afectan la experiencia que vive a atraves de nuestro producto.

Mapa de empatía - Open Innovation Garage.pdf (56,2 KB)

3 Me gusta

Me pareció un mapa de empatia, sumamente completo, realmente sabían del tema del que estaban hablando y supieron ponerse en los pies de la novia

2 Me gusta

Equipo:
Juan Carlos Munoz de Cote
Katherine Martinez
Luis Fernando Solis
Fernando Avila
Rodrigo Ochoa

Hallazgos:

• Identificamos las necesidades mas detalladas de nuestros clientes
  • Ponernos en los zapatos de los clientes para así mejorar nuestro producto y llegar al publico meta.

Dudas:

3 Me gusta

Me parece un análisis incompleto, las partes de lo que piensa y hace están ambas bastante básicas y no me parece que hubiera profundidad en este mismo

Equipo:
Anna Karen Vazquez Guitron
Sergio Mora Leon
Raul Valencia Andreu
Jose Romo Pedroza
Juanis Angelica Vega

HALLAZGOS:

• Es una herramienta muy útil para conocer al cliente, te das cuenta que tanta información tienes sobre el tema y donde se puede hacer mas recolección

DUDAS:

• ¿Que tantos cuadros puedes agregar u omitir a la hora de crearlo? ¿Cuando sabes que con la información que tienes es suficiente?

Mapa de empatía - Open Innovation Garage (2).pdf (58,5 KB)

Muy completo su mapa de empatia.
Mi única duda seria: ¿El novio también puede ser su cliente final, o que tanto voz y voto tiene sobre las toma de decisiones o es exclusivamente la novia la que toma las decisiones finales?

Se me hizo un mapa de empatia muy completo, creo que completaron muy bien todos los pensamientos que su cliente puede llegar a tener y esto ayuda mas a que la empresa se de cuenta que es lo que su cliente busca o no, y asi la empresa se puede enfocar de manera directa a satisfacer las necesidades del cliente, la empresa debe ser honesta consigo misma y ustedes lo hicieron ya que en sacrificios ponen realmente lo que al cliente no le va a gustar tal vez pero es algo que ya esta en su producto y tienen que ver la manera de venderlo, como el tener mayor precio o que vienen menor numero de botellas.
Lo unico que faltaria en lo que piensa o ve es donde puede coseguir dicha cerveza!

Me gusto mucho siento que esta muy completo, yo trabajo en una empresa que se dedica a realizar proyectos de bodas y graduaciones y creo que pensaron en todo desde el punto de vista del cliente, su proyecto y su cliente se basa mucho en sentimientos lo cual pusieron muy bien y pues todo muy enfocado a que la novia logre ser feliz ese dia.

Buen mapa de empatía, se pusieron en los zapatos del cliente viendo qué es lo que busca y requiere. Viendo los sacrificios que se tendrían que hacer al obtener tu producto hay que proponer o compensarlo con otra cosa como en el caso de su propuesta del pinguin.

Se identificó muy bien el pensamiento del cliente teniendo en cuenta que no ve los aparatos electrónicos como un producto reciclable. Es bueno que vean esto como una ganancia y prefieran tomar esta medida en lugar de guardarlo por si se llegara a necesitar. Se debería de buscar soluciones o alternativas a los puntos vistos como sacrificios.

1 me gusta

Me parece muy completo el mapa de empatia, ya que creo que cubrieron todas las bases y lograron identificar todos los aspectos. Sin embargo tengo una duda, porque decidieron no incluir al novio?ya que creo que el cliente final debería ser la pareja y no solo la novia.

Creo que es una herramienta importante ya que creo es perfecta para conocer al cliente, identificar sus necesidades, expectativas, miedos e inseguridades respecto al proyecto. Pero tengo una duda, que consideraciones o modificaciones debes hacer cuando tu cliente es una empresa u organización y no una persona?

Pienso que el mapa cuenta con las dudas que realmente podria tener el cliente, ya que el tema de reciclaje de celulares es un tema complejo y del que se habla poco, yo incluirira en las preguntas el tema de como se da el intercambio, si hay que acudir a alguna sucursal o se puede enviar, ya que eso tambien puede causar confusion. Muy bien desarrollado, excelente abordaje y muy cercano a la realidad.

1 me gusta

Excelente mapa de empatia, refleja los sentimientos que un cliente tendria, se abordaron bien las ganancias y sacrificios, si se sabe lo que el cliente quiere es mas facil que se lo puedan dar y por tanto sean los preferidos de estos, asi que en hora buena, bien pensado y plasmado

1 me gusta

Y mi pregunta es, cada que compres 7 cervezas se da un yeti o es uno por cliente?

buen trabajo! se nota un esfuerzo por entender al cliente

Digamos que el trabajo de entender a tu cliente nunca acaba, desde el momento en el que sus necesidades evolucionan, el mapa también. No quiere decir que estemos trabajando infinitamente sino detenernos cuando nos damos cuenta que tenemos las pistas clave para satisfacer sus necesidades y mitigar riesgos. Este ejercicio debe de repetirse cuando notamos que el cliente evoluciona.

Precisamente el ejercicio de entender al cliente es importante y no es sencillo. Para que esto sea mas preciso, es posible que sea necesario hacer entrevistas y observaciones en sitio